martes, 6 de octubre de 2015

L'ART D'HERGÉ (HERGÉ I EL ARTE)




Porque no hay ninguna duda de que Las aventuras de Tintín son una obra de arte y Hergé un gran artista, Moulinsart publica la monografía definitiva de su obra: L'art d'Hergé.

Desde su primera aparición en el semanario Le Petit Vingtième en 1929, Tintín se ha convertido en uno de los más famosos personajes del mundo del cómic, traducido a más de 100 idiomas y dialectos de todo el mundo.



Pierres Sterckx ha creado este libro a partir de los archivos del Musée Hergé en Lovain-la-Neuve, en Bélgica, presentando la evolución de la obra de Hergé, desde la sencillez de sus primeros dibujos a la culminación de su línea clara. A su vez, también no presenta los pintores antiguos y modernos que inspiraron su obra como Fontana, Poliakoff, Warhol y Lichtenstein, que él coleccionó con pasión, revelando una cara poco conocida del artista.


EL AUTOR
Pierre Sterckx, nacido en Bruselas, ha sido profesor de historia del arte durante muchos años. Conoció a Hergé en 1965, convirtiéndose en su amigo y asesor de arte contemporáneo. Participó en numerosas publicaciones hasta su fallecimiento en mayo de 2015.


CARACTERÍSTICAS                                                                                                          PVP: 35€
Formato: 235 x 285 mm
Encuadernación en cartoné
240 páginas
250 ilustraciones


4 comentarios:

  1. Todo esto está muy bien, pero para cuándo algo en castellano?

    ResponderEliminar
  2. ¿Está previsto publicar este libro en español? Creo que ya va siendo hora de editar algo en nuestro idioma. La sequía aquí es tremenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que igual se piensan que todos nacimos sabiendo francés...

      Eliminar
    2. Y es que igual se piensan que todos nacimos sabiendo francés...

      Eliminar