martes, 30 de junio de 2015

JORNADAS TINTINÓFILAS EN SENLIS 2015





Este jueves 2 de julio se inaugura la 7ª edición de las Jornadas Tintinófilas de Senlis, que se alargarán hasta el 5 de julio.

Como en ediciones anteriores, una de las actividades que se realizan tiene la finalidad de acercar el personaje de Tintín y su mundo a los niños de alguna escuela próxima, y este año será Jean-Pierre Talbot quien se reunirá con el grupo para acompañarles en el visionado de la película "Tintín y el misterio del Toisón de oro".

A lo largo de estos días habrá tambien conferencias, actividades de entretenimiento, exposiciones, una comida  y un mercado tintinóphilo el día 5 de 8 a 16h en el parque de Château Royal.


CONFERENCIAS:

1. Pierre Rubens presentará "Tintinoenologie", una introducción a la presencia del vino en Las aventuras de Tintín.

2. Pierre-François Mouriaux y Philippe Varnoteaux (Fundadores de la Asociación de Historias del Espacio) hablarán de "Alexandre Ananoff, el astronauta desconocido" quién estableció contacto con Hergés en 1950, cuando éste necesitava información para el desarrollo de las aventuras lunares de Tintín.

3. Jacques Hiron realizará una amplia exposición sobre "Los inventos del profesor Tornasol" y de otros temas relacionados con este entrañable personaje como "por qué se le acusó de connivencia con el enemigo en 1944" "cómo funciona el motor del cohete lunar syldavo" o "Cómo se hizo millonario"

4. Patrick Merand presentará "Geografía e historia en la obra de Hergé".

+ INFO SOBRE EL PROGRAMA


Una curiosidad que nos ha llamado la atención són los tres carteles sobre las jornadas que se pueden encontrar en la red y que representan un cambio drástico respecto al que se había usado en las anteriores 6 ediciones del encuentro, con una puerta a través de la que se veía el castillo de Cheverny (Moulinsart). Aquí os dejamos las dos versiones realizadas antes de la definitiva (arriba). [Fuente: Associació Catalana de Tintinaires]

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada