viernes, 17 de enero de 2014

HERGÉNÉALOGIE · LOS SECRETO DE LA FAMILIA DEL CREADOR DE TINTÍN

¿Creéis que lo sabéis todo acerca de la vida y la carrera de Hergé?
Seguro que todavía os queda mucho por saber sobre sus orígenes familiares, tema en el que se centra la edición especial de esta revista escrita y ricamente ilustrada por Philippe Goddin.



Se trata de una publicación que detalla la ascendencia de George Remi y todo aquello relativo a su contexto familiar, desde sus inicios en el movimiento scout hasta su transformación en Hergé.

Descubrir que en su ascendencia paterna había jardineros, empleadas domésticas y sirvientas, y tejedores, lavanderas, costureras y fontaneros por el lado materno. Conocer el verdadero origen e influencias que le hicieron crear determinados personajes o escenarios. Adentrarse en los barrios de Bruselas en los que nació y creció como hombre y como artista. Tres tablas genealógicas, siete empadronamientos, partidas de nacimiento, certificados de bautismo y de matrimonio, una patente antigua, planos arquitectónicos, solicitudes de autorización para realizar una construcción, originales de Hergé e incluso notas sobre sus secretos de familia y tantísimos otros aspectos de su vida que darán respuesta a muchos de nuestros interrogantes. Todo ello comprendido en 68 páginas en color con casi 120 ilustraciones.

"Hergénéalogie" es un número especial de edición limitada fuera de serie de la revista "Les Amis de Hergé", que no se venderá en librerías. Para conseguirlo, es necesario pertenecer  a esta asociación que el próximo mes celebrará su 3'º aniversario. Además de tener derecho a un ejemplar de esta edición, "Les Amis de Hergé" reciben semestralmente una revista abundantemente ilustrada, con artículos, revelaciones y descubrimientos sobre la vida, la carrera y la obra de Hergé.

Si alguien quiere formar parte de esta asociación, encontrará más información en www.lesamisdeherge.be



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada