viernes, 8 de noviembre de 2013

DU CRABE ROUGE AU CRABE AUX PINCES D'OR


El 15 de octubre de 1940 Hergé obtuvo el cargo de director de Soir-Jeunesse, suplemento juvenil de Le Soir, donde Tintín recuperó su papel de héroe después de la desaparición de Le Petit Vingtième.
Dos días después comenzó la aventura de El cangrejo de las pinzas de oro.

Cómo se puede ver, en la ilustración de la portada, la misma que se publicó con la primera edición de Soir-Jeunesse, Tintín no esconde su alegría por su retorno. Al igual que muchos belgas que habían partido hacia Francia con la invasión Alemana, él volvió del éxodo a pie, dispuesto a trabajar. Pero la guerra siguió desgarrando Europa y Soir-Jeunesse también desapareció, víctima de la escasez de papel. Por ese motivo, para poder llegar al final de la aventura, Hergé pasó de la doble página semanal a 3 tiras diarias.

Du crabe rouge au crabe aux pinces d'or es un libro que reconstruye por primera vez toda la historia original de El cangrejo de las pinzas de oro, desde las primeras planchas de Soir-Jeunesse a las últimas cajas que aparecieron en Le Soir "robado"*
La narración, además, se entiquece con imágenes de cubiertas, gags de Quick et Flupke y otros diseños inéditos creados por Hergé para el suplemento.

                                                                                                                               PVP: 15€



No hay comentarios:

Publicar un comentario