lunes, 21 de octubre de 2013

TINTÍN EN EL PAÍS DE LOS CUENTOS: "LE ROUGE GORGE"



Después del éxito de "La Rosa", llega ahora esta nueva figura inspirada en las postales didácticas del 1943.
Fiel a la ilustración original, "Le rouge gorge" hará las delicias de los coleccionistas más exigentes. El pequeño tamaño del pajarito, la psición de las piernas, la gestualidad de Tintín y de Milú... todo ello se reproduce con gran detalle y perfeccionismo.
Para realizar la postal original, Hergé se inspiró de los cuentos de Mamá Oca de Charles Perrault (1967) concretamente en la historia de un pájaro que ha perdido la confianza en los humanos, el cual había dicho: "si un día un hombre llega a poner sal en mi cola sin que me de cuenta ni me hiera o me aprisione, entonces él tendrá mi confianza, y yo y los animales del bosque le protegeremos hasta la muerte."

PVP: 595€

No hay comentarios:

Publicar un comentario