martes, 27 de marzo de 2012

UN CASTILLO DE CHEVERNY DE ARENA


El pasado 5 de marzo, en el centro comercial Belle-Ile de Liège (Bélgica) un equipo de artistas dirigidos por Frank DeKoning esculpió dos castillos del Loira con arena con un resultado espectacular.


Situado cerca de Blois, el Castillo de Cheverny es distinto a los otros castillos del  Loira, ya que su arquitectura es del más puro estilo clásico del siglo XVII. Se construyó con piedra de un blanco inmaculado, con proporciones harmoniosas y simetría perfecta, rodeado de grandes jardines perfectamente cuidados, entre los que destacan el Jardín Botánico y el Parque Forestal. Boyer y Monier fueron los artífices de la construcción exterior e interior de este encargo del Conde Henri Hurault de Cheverny, que se inspiró en el Palacio de Luxemburgo. Su apertura al público desde 1922 ha revelado el esplendor de la vida en un castillo mediante los muebles originales de la época.

Como vemos en la imagen inferior, Hergé usó el cuerpo central del Castillo de Cheverny para crear el Castillo de Moulinsart, residencia del Capitán haddock.




Artículo de referencia en francés: http://vrixhon.over-blog.com/article-le-chateau-de-sable-de-cheverny-101970348.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario