martes, 4 de octubre de 2011

70 AÑOS CON EL CAPITÁN HADDOCK


En honor a los 70 años que el capitán Haddock apareció por primera vez en Las aventuras de Tintín, el periodista y coleccionista Jordi Tardà ofrecerá una conferencia sobre el este entrañable, mal hablado y bebedor empedernido al que Tintín conoció en el álbum "El cangrejo de las pinzas de oro".

A continuación está previsto que se ponga en escena, por primera vez en todo el mundo, la obra inédita de Yves Duval "Haddock guanya la grossa!" ("Haddock se lleva el gordo!"), que se representará con títeres originales de los estudios Hergé.

El autor, Yves Duval, periodista, cineasta, fotógrafo y guionista habitual de la revista Tintín, entre otras, trabajó como ilustrador para Hergé, convirtiéndose en un gran amigo y colaborador.



Jordi Tardá descubrió esta pequeña obra y localizó el manuscrito original cuando nadie sabía nada de su existencia. La representación irá a cargo de la Companyia d'Edu Borja, una de las más prestigiosas y activas del País valenciano. Además, habrá una pequeña exposición de elementos escenográficos creados por el propio Hergé y algunos de sus colegas.

Una ocasión única para reencontrarse con el mundo de Tintín de la forma más original.


Artículo original en catalán: http://www.octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=1378

1 comentario:

  1. Una pregunta para grandes Haddockianos: creo recordar una escena en el que alguien trata de echar un poco de agua en el Whisky del Capitán y este, enérgico levanta la mano y le dice: "STOP, ni una sola gota de ese infecto líquido en mi Whisky". O algo parecido. ¿Alguien podría decirme en quá albumm sale dicha viñeta?. Muchas gracias y saludos a todos.

    ResponderEliminar