jueves, 29 de septiembre de 2011

PRÓXIMAS CITAS CON TINTÍN


Como era de esperar, el próximo estreno de la película "El secreto del Unicornio" está activando y reactivando todo tipo de iniciativas relacionadas con Tintín y el mundo creado por Hergé, algunas más puristas, otras más populares... aquí os comentamos algunas de ellas que nos han parecido interesantes.












"Tintin à l'Assemblée Nationale" · 25/10/2011

 En 1999 el Club des Parlementaires Tintinophiles se reunió para debatir sobre "Tintin est-il de gauche ou de droite?" (¿Es Tintín de derechas o de izquierdas?).
En esta ocasión, 12 años después, ha decidido celebrar un debate sobre "La crise entre la Bordurie et la Syldavie: un conflit intemporel" en la Asamblea Nacional de Francia, el próximo 25 de octubre.

Para los que no lo tengan presente, la República Popular de Borduria es un país imaginario situado en la Península de los Balcanes, que aparece en algunas de las aventuras de Tintín.
En "El cetro de Ottokar", Tintín lee un folleto turístico sildavo en el que se explica la historia medieval de Syldavia y su relación con Borduria. En 1195, Borduria se anexionó la vecina Syldavia, que quedó bajo el dominio de la primera hasta 1275, cuando el Barón Almaszout expulsó a los bordurios y se proclamó Rey de Ottokar I. En las posteriores aventuras de Tintín, esta antigua rivalidad continúa y los bordurios tratan continuamente de invadir o desestabilizar Syldavia.

Con la celebración de este debate queda claro que, con sentido del humor, algunos se toman muy en serio el ser tintinófilo.



Cita filatélica en Singapur 
5/11/2011 -  mayo de 2012

Coincidiendo con el estreno de la película de Spielberg, el Museo Filatélico de Singapur expondrá la gama completa de sellos de Tintín emitidos en Bélgica, Francia y los Países Bajos, provenientes de la Universal Postal Union Collection. Sus visitantes podrán disfrutar de raros ejemplares, pruebas de color, muestras originales y otros materiales del Museum Voor Communicatie y el Musée de la Post que serán expuestos por primera vez en esta ocasión.
http://www.spm.org.sg/



Tintin en el Museo del automóvil en miniatura
de Gouvela (Portugal) · Hasta fin de año


Entre centenares (sino miles) de automóviles en miniatura, en este museo de Gouvela (Portugal) han dedicado una exposición temporal a nuestro reportero favorito, en la que además de la colección de coches y transportes que aparecen en los álbumes, se pueden ver el cohete, el submarino del profesor Tornasol, la piragua de "La Oreja Rota", la balsa de "Stock de Cocke", los camellos de "El cangrejo de las pinzas de oro", la barca de "La isla negra", y muchas figuritas de varios de los personajes principales.

Parece que esta exposición tuvo tan buena acogida que los organizadores decidieron prorrogarla hasta fin de año. Quizá esta sea la razón de que no aparezca rastro de ella en su web.
http://www.museuminiaturaautomovel.com/Museu.htm



Tintin en Lisboa (Portugal) · 24/10 - 5/11


Otra posible cita con Tintín en Portugal es una exposición en un centro comercial de Lisboa: Galerias Saldanha Residence, que estará abierta al público de 10-23h.

La exposición "Tintin em Lisboa" pretende narrar las aventuras del personaje de Hergé mediante piezas de coleccionistas particulares que incluyen libros, ediciones especiales, coches, figuras de todo tipo en miniatura y a tamaño real, entre otros objetos curioso que conforman en mundo de Tintín.

Participantes y organizadores de esta exposición, esperan compartir y transmitir a todos los asistentes este universo intemporal que ya cuenta con 80 años de existencia.

1 comentario: