lunes, 25 de julio de 2011

STEVEN SPIELBERG ATERRIZA EN EL COMIC-CON DE LA MANO DE TINTÍN


Finalmente, después de varias semanas de expectación, Steven Spielberg llegó a la sala H del Comic-Con para presentar "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio".

Una gran multitud que esperaba, recibió al director de pie y con una gran ovación, un rugido de excitación febril. Con su habitual gorra de beisbol, de pie frente a la multitud, comenzó así... "yo no estaría aquí sin vosotros, el público que apoya el cine y que se mantendrá como niño el resto de su vida".

Spielberg comenzó explicando su primera experiencia con Tintín: "Tintín era conocido en toda Europa y Asia, pero yo no sabía nada de él hasta que leí Raiders, una revista francesa que comparaba mi primera película sobre Indiana Jones con Tintín. Conseguí un álbum en francés, no necesitaba entender las palabras para entender la historia, y empecé a ver los paralelismos entre Indy y Tintín: Tintín era un reportero que se metía en las historias sobre las que tenía que escribir, convirtiéndose en la historia, e Indy era un arqueólogo que persiguiendo antigüedades sobrenaturales se veía atrapado por la leyenda, convirtiéndose también en la historia".

Al preguntársele sobre la elección de mo-cap para la realización de la película, Spielberg defendió la libertad que esta técnica ofrece, especialmente cuando el objetivo es ser fiel al espíritu de los álbumes originales y a la técnica de dibujo de Hergé. "Queríamos que en la película se vieran los personajes dibujados por Hergé y no recibir quejas de sus fans por culpa de unos personajes poco logrados. Porque nosotros amamos el arte de Hergé y la animación nos servía para llevar a sus personajes a la vida. No me habría gustado que tuvieran el aspecto de grandes estrellas del cine. Cuando realizas una película normal es importante tener al mejor actor. Ahora no se identificará a cada uno de los actores, pero si podremos ver los matices de su interpretación". Por otra parte, también tenía que estar seguro de tomar la decisión correcta al elegir entre un perro digital o una animado, y para ello pidió la opinión de la audiencia con un pequeño vídeo.

De repente se volvieron a encender las luces y la multitud rugió de nuevo ante la llegada de Jackson al escenario que comenzó diciendo... "Trabajar con Steven ha sido impresionante. Es una verdadera promesa. Podría ir a muchos sitios si sigue con esto del cine".

Jackson habló de su propia historia. "Seteven adquirió los derechos para Tintín en 1983, cuando yo estava haciendo Bad Taste. Leí algunos artículos sobre Steven y su interés por realizar una película de Tintín. Yo era un gran fan de Tintín y he estado esperando la película de Steven un cuarto de siglo. No podéis imaginaros lo que significó que él me invitara a bordo de este proyecto. Quedé estupefacto por unos segundos".

También se trató el tema de la realización en 3D y finalmente Spielberg acabó hablando de su experiencia en el rodaje para acabar hablando de la trama que muy pronto todos disfrutaremos.


Mientras que las grandes películas de Hollywood se lanzan en Estados Unidos y poco a poco se abren camino por en el extranjero, con Tintín está pasando lo contrario, el lanzamiento se hará en muchos mercados internacionales, confiando en que su éxito abra las puertas norte americanas  de par en par dos meses después de su estreno.

Os dejamos algunos vídeos con declaraciones de Spielberg, Jackson y alguno de los actores del reparto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario